ENG | ESP
Ser Miembro
ENG | ESP
ENG | ESP
Menú Inicio Nosotros Por Qué Perú Asociados Road Shows Próximos Eventos Comunicación Contáctenos Ser Miembro
ENG | ESP

Fortalezas de PERÚ

Riqueza en metales preciosos y base, gas natural, petróleo, una gran variedad de climas, bajas tasas de inflación y un impresionante crecimiento económico anual son sólo algunas de las fortalezas de Perú.

1.Perú cuenta con ricos yacimientos de cobre, plata, oro, plomo, zinc, gas natural, petróleo y urea.
2.Debido a las variaciones climáticas, naturales y culturales de sus regiones, es un país mundialmente calificado como mega-diverso.
3.La economía peruana tuvo la inflación promedio anual más baja en Latinoamérica, con 2.5%, por debajo de Chile (2.9%), Colombia (4.6%) y Brasil (6.0%).
4.Crecimiento anual de 5.8 % del PBI logrado en el 2013, 2.4% en 2014 y 3.3% en el 2015, que lo incluye privilegiadamente en las economías de más rápido crecimiento de la región.
5.En la última década, el PBI del Perú se triplicó como resultado de su crecimiento económico; avanzando cada vez más hacia una economía de ingresos medio y medio-alto.
6.Su rápida expansión ha contribuido a reducir la tasa de pobreza en casi 18% en los últimos siete años, hasta alrededor de 21.8% de su población total para el 2015.
7.El Perú es miembro de la Alianza del Pacífico, organismo que procura facilitar la liberación del intercambio comercial de bienes y servicios, la libre circulación de personas y capitales, así como impulsar los mecanismos de cooperación entre países miembros conformado conjuntamente con Chile, Colombia y México.
8.Se está siguiendo un Programa País suscrito con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el fortalecimiento de sus políticas públicas.

CONVIÉRTASE EN MIEMBRO ASOCIADO

Copyright © InPerú 2017.